7 de enero de 2015 16:11

Canciller de Ecuador tilda de 'gran noticia' apertura de ELN a la paz

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, calificó de 'gran noticia' al anuncio de la guerrilla colombiana del ELN. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, calificó de 'gran noticia' al anuncio de la guerrilla colombiana del ELN. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia AFP

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, calificó de 'gran noticia' al anuncio del miércoles, 7 de enero del 2015, de la guerrilla colombiana del ELN de que está dispuesta a entablar un diálogo de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

“Gran noticia para Colombia y la región. ELN (Ejército Liberación Nacional, sic) manifiesta disposición a dialogar con gobierno y dejar las armas”, manifestó el diplomático a través de su cuenta en Twitter.

El ELN expresó que el gobierno de Santos, con el cual adelanta desde hace meses conversaciones preliminares para establecer una mesa de negociación formal, se encuentra ante 'la disyuntiva' de continuar con una política de guerra o de optar por la paz.

También mostró su disposición a considerar la entrega de armas para poner fin a un conflicto armado de cinco décadas.

En junio pasado, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, manifestó que su país está dispuesto a albergar el proceso de paz entre el gobierno de Colombia y la guevarista guerrilla del ELN.

Entonces, el mandatario reveló que “hace varios meses, obviamente de manera extremadamente confidencial, se realizaron en Ecuador conversaciones” entre ambas partes. “Nosotros estamos dispuestos a dar las facilidades, a dar todo nuestro aporte para continuar con esos diálogos” , añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)