26 de marzo de 2015 18:06

¿Se detienen los cambios ministeriales con la llegada de Long a Cultura?

Guillaume Long (derecha) fue nombrado como ministro de Cultura. Foto: Archivo/ EÑ COMERCIO.

Guillaume Long (derecha) fue nombrado como ministro de Cultura. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 38
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 6
Redacción Política

El nombramiento de Guillaume Long como ministro de Cultura es un cambio más de los que viene realizando el Presidente Rafael Correa en este año.

El 13 de febrero, mediante Decreto Ejecutivo, nombró a Catalina Ontaneda Vivar como ministra de Deporte; a Javier Córdova Unda, como ministro de Minas, y al economista Andrés David Arauz director general del Servicio Nacional de Contratación Pública.

El 19 de febrero, Francisco Rivadeneira renunciaba a su cargo de Ministro de Comercio Exterior. Su lugar lo ocupó Diego Aulestia, quien ocupaba la cartera de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Para ocupar la vacante dejada por Aulestia, llegaba María de los Ángeles Duarte.

El 23 de marzo, en cambio, Nathalie Cely fue designada Ministra Coordinadora de de la Producción, Empleo y Competitividad, en lugar de Richard Espinosa quien, por cierto, pasaba a ser presidente del Directorio del IESS, cargo que dejaba Víctor Hugo Villacrés.

El 26 de marzo del 2015, el presidente Correa decretó que Guillaume Long sustituya a Francisco Borja como ministro de Cultura.

A Long lo reemplaza, en el Ministerio de Coordinación de Conocimiento y Talento Humano, Andrés Arauz, quien el 13 de febrero asumía como director general del Servicio Nacional de Contratación Pública. Y a éste, lo sustituye Santiago Vásquez Cazar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)