1 de agosto de 2014 00:05

La Cabalgata Montubia tendrá nuevos atractivos

El objetivo de la III Cabalgata de Integración Montubia es propiciar la integración de los cantones guayasenses. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

El objetivo de la III Cabalgata de Integración Montubia es propiciar la integración de los cantones guayasenses. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Guayaquil­

El objetivo este año es convertir al programa en una fiesta histórica-turística-cultural. En ese contexto la III Cabalgata de Integración Montubia del Ecuador tendrá nuevos lineamientos.

La cabalgata, prevista para el 15 de noviembre en Durán, partirá de la avenida Pedro Menéndez Gilbert, recorrerá las principales calles de Durán hasta la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos.

El objetivo es propiciar la integración de los cantones guayasenses. En esta ocasión, el programa servirá para difundir no solo las vivencias culturales del montubio guayasense, sino también promover las diferentes rutas turísticas del Guayas. Por ellos los bloques de caballistas serán establecidos según esas rutas.

Este año, se incluirá el desfile de carros alegóricos, chivas y comparsas. Estas nuevas normativas elaboradas por la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas han sido aprobadas por el director del Comité, Jimmy Jairala. Se espera asistan 5 000 caballistas de la provincia y del país.

Como nuevas disposiciones, los grupos de danza folclórica costeña y bandas de pueblo deberán considerar en su repertorio lo urbano o tradicional.

En lo urbano están el pasillo y pasacalle. En lo tradicional constan el galope, el amorfino, que comprende danza, música y verso, y “el corre que te pincho”, que es la conquista de la mujer en una especie de juegos de esquiva y escondida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)