6 de January de 2010 00:00

Ecuador buscará que la Unasur que se pronuncie sobre el cierre de Air Comet

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, Ansa

La Cancillería ecuatoriana buscará que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se pronuncie oficialmente sobre el cierre de la aerolínea española Air Comet dispuesta el 22 de diciembre.

La Cancillería “establecerá acciones para que en el marco de Unasur, se emita un pronunciamiento oficial, toda vez que son miles de latinoamericanos afectados”, informó hoy la Secretaría Nacional del Migrante en un comunicado.

Ecuador está a cargo de la presidencia temporal del organismo regional formado por los doce países independientes de Suramérica.

Autoridades ecuatorianas formaron un comité que apoyará a la Cancillería para reforzar las “acciones diplomáticas” frente al Gobierno español.

El comité exigirá el cumplimiento de los compromisos asumidos por España para dar una solución “rápida y efectiva” a los afectados y vigilará los procesos judiciales instaurados.

Según la Secretaría, el Consejo Nacional de Aviación Civil de Ecuador advirtió al Ministerio de Fomento español sobre la situación crítica de Air Comet, pero éste no intervino.

La quiebra de  Air Comet dejó varadas a miles de personas, la mayoría emigrantes latinoamericanos. En Ecuador afectó  aproximadamente a 7 000 personas que adquirieron boletos hasta diciembre de este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)