3 de December de 2009 00:00

Ecuador busca ampliar el Atpdea

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Washington, AFP

Ayer, empresarios e inversores de  Ecuador pidieron que el Congreso estadounidense apruebe  la extensión del Tratado de Preferencias Comerciales Andinas (Atpdea), que vence este mes.

“El Atpdea es muy positivo para Ecuador  y creíamos que íbamos a tener una extensión más generosa. No estamos contentos, pero esperamos que sea aprobado antes de fines de año” , dijo Bernardo Traversari, director de la Cámara de Comercio Ecuatoriano-Americana.
 
La comitiva de empresarios estará en Washington hasta este jueves, con el fin de persuadir a los senadores estadounidenses de ampliar las preferencias.

El acuerdo podría ser extendido otro año más, como viene sucediendo desde 2006 a causa de las disputas entre republicanos y demócratas en el Congreso estadounidense, recordó Traversari ante  periodistas. “Entre 9 y 12 meses es todo lo que vamos a lograr”, lamentó.

Un comité legislativo del Senado dedicó una larga audiencia hace dos semanas a la renovación de estos tratados que dan entrada preferencial a productos de países en desarrollo.

Tratados como el Atpdea podrían ser transformados, según fuentes demócratas, aunque el trabajo legislativo sigue siendo perturbado por otras prioridades, como la reforma sanitaria o las medidas contra la crisis.

Más de 400 000 puestos de trabajo dependen en Ecuador del Atpdea.  “Hemos podido crecer y a medida que hemos ganado valor añadido necesitamos más maquinaria de EE.UU. ” , explicó Iván Prieto, gerente de Stratega, una firma de negocios ecuatoriana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)