17 de diciembre de 2014 14:55

Bus de Yasunidos debe salir del territorio en 72 horas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 262
Triste 4
Indiferente 12
Sorprendido 5
Contento 62

Redacción Guayaquil

Cristian Andrés Rosendahl tiene 72 horas para abandonar el territorio ecuatoriano. El conductor del bus de Yasunidos que fue detenido por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE) en su paso por el Ecuador, fue notificado este martes 16 de diciembre del 2014.

El vehículo que se incautó el 2 de diciembre se encuentra en las bodegas de la entidad pública al sur de Guayaquil por ‘presunción del mal uso de la Declaración Juramentada de Turista’ debido a que se encontraba realizando actividades contrarias a las de turismo.

Julián Pérez, abogado de Yasunidos, aclaró que según los reglamentos de la Aduana el articulado no cumple los requisitos para ingresar en modalidad de turismo, por lo que ahora se da tres días para que se retire del país sin ninguna sanción.

Además, informó que la posible multa de USD 5 000 y tres años de cárcel hacia Rosendahl ya fue desestimada por las autoridades de la Aduana.

Sobre el estado del bus, el jurista explicó que tienen fuertes presunciones que el automotor fue golpeado y está dañado. “Queremos grabar para constatar su estado, esperamos que todo se solucione dialogando”, agregó. Asimismo, pedirán el traslado del bus hasta la frontera.

Ante las intenciones del ciudadano extranjero de documentar con fotografías o video el estado del vehículo, el estadounidense informó que las autoridades de la Aduana evitaron que un profesional ingrese al perímetro, aduciendo que personal especializado debería hacerlo.

Respecto de su salida del territorio, mencionó que por lo daños mecánicos del carro considera que no se debería hacer el viaje hasta la frontera, por lo que sería idóneo que se realice una prorroga.

Según Rosendalh “el accionar de la Senae ha sido frágil”, en relación a que no han procedido de manera regular ni han respetado los acuerdos que se habían pactado en primera instancia con Yasunidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (36)
No (15)