29 de mayo de 2015 15:48

Ecuador brinda apoyo técnico a Paraguay y Grecia en materia de certificación

Miriam Romo

Miriam Romo, segunda a la derecha, durante su trabajo con el equipo de acreditadores de Grecia. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6

Del 4 al 22 de mayo, el Servicio de Acreditación Ecuatoriano, SAE, participó en dos eventos internacionales en materia de acreditación de organismos de Certificación de Personas.

Miriam Romo, directora de Certificación del SAE, fue parte del equipo de profesionales que participaron en las evaluaciones y análisis técnico, realizados en los entes acreditadores de Paraguay y Grecia.

En el primer encuentro, realizado en Grecia, Romo estuvo presente en la testificación del proceso de evaluación del organismo de acreditación ESYD de ese país europeo.

Su presencia fue en respuesta a la solicitud del Foro Internacional de Acreditación (IAF) dirigida a IAAC para contar con un evaluador calificado para el Sector de Certificación de Personas. El ente americano designó al SAE para que un evaluador calificado de su institución participe en calidad de evaluador par regional. Este proceso se cumplió satisfactoriamente del 4 al 8 de mayo de este año, como apoyo a la evaluación que el IAF realiza a la Cooperación de Acreditación de Europa (EA).

Mientras tanto, en Paraguay, Miriam Romo fue evaluador líder en un proceso de evaluación de un organismo de certificación de personas en cooperación con el Organismo Nacional de Acreditación (ONA). Esta actividad fue el inicio para la implementación de esta nueva actividad de acreditación en Paraguay.

En el equipo técnico también participó un evaluador del ONA en entrenamiento y expertos calificados por el mismo organismo para los perfiles de competencia, vinculados con turismo y aplicación de refrigerantes. Este encuentro se realizó del 18 al 22 de mayo del 2015.

La acreditación del SAE y la preparación técnica del personal que trabaja en la institución, son reconocidas a nivel regional y mundial. El SAE como miembro pleno de IAAC, presta apoyo a pares internacionales en procesos de evaluación que aseguran la competencia técnica de los Organismos Evaluadores de la Conformidad.

Miriam Romo 2

Miriam Romo trabajando con el equipo de acreditadores de Paraguay. Foto: Cortesía

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)