17 de junio de 2014 17:14

Ministerio de Finanzas confirma que colocó bonos a 10 años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 8
Contento 2
Redacción Negocios

El Ministerio de Finanzas informó la tarde de este martes 17 de junio del 2014 que colocó USD 2 000 millones en bonos soberanos del Ecuador en el mercado de capitales internacionales. Los bonos se negociaron a un plazo de 10 años y con un cupón de 7,95%

Según un comunicado de Finanzas, “el proceso de negociación de esta emisión fue realizada en Estados Unidos por un equipo del Ministerio de Finanzas y Banco Central del Ecuador, liderado por el Ministro Fausto Herrera, quien fue el encargado además de promover la oferta de los bonos (road show) con cerca de 60 inversionistas institucionales en Europa y Estados Unidos”.

El Gobierno aseguró que “el proceso se desarrolló de manera exitosa y con resultados favorables para la República del Ecuador. La transacción atrajo a más de USD 5 000 millones de demanda de un grupo de más de 200 inversores institucionales y bancas privadas de Estados Unidos, Europa, Asia, Sudamérica, etc”.

El ministro Fausto Herrera señaló que esta colocación realizada en el mercado de capitales internacionales demuestra el nivel de confianza que genera el manejo económico del Ecuador entre los inversionistas. Y destacó que la emisión permite cumplir con el objetivo del Gobierno Nacional de “diversificar las fuentes de financiamiento del presupuesto del Estado y así continuar impulsando la gran obra pública que fomenta el desarrollo del país”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)