15 de diciembre de 2017 00:00

Ecuador espera beneplácito de EE.UU.

Francisco Carrión fue ministro de Relaciones Exteriores en el 2005. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Francisco Carrión fue ministro de Relaciones Exteriores en el 2005. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 28
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El excanciller Francisco Carrión fue nominado por el presidente Lenín Moreno para ocupar la sede diplomática de Ecuador en Washington. Así lo reveló el Mandatario en una entrevista con el diario español ABC.

Carrión fue ministro de Relaciones Exteriores en 2005. Además, ocupó altas funciones en la Cancillería, entre ellas subsecretario de Soberanía Nacional y viceministro de Relaciones Exteriores.

El diplomático de carrera trabajó también en las embajadas en Francia y Gran Bretaña. Fue embajador en España y representante del Ecuador ante la ONU en Nueva York.

En octubre de 2011 pidió la disponibilidad de su cargo a la Cancillería, es decir dejó sus funciones en el Servicio Exterior. Por “motivos personales”, se negó a seguir representando al gobierno del expresidente Rafael Correa.

Esta nominación se da luego de que el primer candidato no fuese aprobado por Estados Unidos. La Cancillería pidió el beneplácito para el exsecretario Jurídico, Alexis Mera, en junio. Sin embargo, tres meses después, el silencio administrativo se mantuvo y no hubo una respuesta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)