28 de julio de 2014 12:36

Una recién nacida fue abandonada en Puyo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Sierra Centro

Envuelta en una delgada manta blanca y recostada sobre una caja de cartón estaba Carmita. Así bautizaron los médicos y enfermeras del Hospital General del Puyo a una bebé recién nacida. La hallaron el domingo 27 de julio del 2014 y permanece en el hospital desde este lunes 28 de julio.

La bebé, que tiene aproximadamente cinco días de vida, fue encontrada en el parque 12 de mayo, ubicado en el centro del Puyo, capital de Pastaza, en la Amazonía del Ecuador. Cerca de las 14:00 del domingo 27 de julio, una llamada de los vecinos del sector alertó al Sistema de Seguridad Integrada Ecu 911.

Cinco minutos después, dos miembros de la Policía Nacional llegaron al parque donde supuestamente la habrían abandonado. La pequeña fue trasladada a la casa de salud donde los médicos verificaron que se encontraba en perfecto estado de salud.

"Las normas de procedimiento indican que debe permanecer en observación médica al menos 24 horas, antes de ser enviada a una casa hogar", informó el Departamento de Comunicación del ECU911 Ambato.

Esta tarde del lunes, la recién nacida será puesta a las órdenes del Juzgado de la Niñez y Adolescencia de Pastaza. Allí, un juez decidirá a qué hogar temporal será enviada para su posterior adopción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)