12 de mayo de 2016 19:15

Dueños de bares cuestionan que se deje sin efecto nuevos horarios para vender licor

Los centros de diversión nocturna, como bares y discotecas, cuentan con un nuevo horario para su funcionamiento. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Ya no se aplicarán los nuevos horarios para su funcionamiento de los centros de diversión nocturna, como bares y discotecas. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 12
Redacción Guayaquil

El comunicado del Ministerio de Turismo, emitido este jueves 12 de mayo de 2016, que deja sin efecto la ampliación de los horarios para vender licor ha tomado por sorpresa a la Asociación de Bares y Discotecas de Guayaquil.

Stalin Cedeño, vicepresidente del organismo, desconocía la medida y luego que se enteró, pasadas las 16:00, convocó a una reunión de carácter urgente a sus agremiados. “Estamos en total desacuerdo con lo anunciado porque ya teníamos promociones para este fin de semana con los nuevos horarios”.

Según informó el Ministerio de Turismo, “por un error de interpretación” se incluyó en el Acuerdo firmado de manera conjunta con el Ministerio del Interior, la ampliación de horarios de atención en establecimientos de entretenimiento.

Para esta cartera de Estado, este aspecto aún debe ser observado y analizado. Por lo tanto queda sin efecto lo anunciado en rueda de prensa conjunta entre ambos Ministerios, el pasado lunes 9 de mayo en la ciudad de Manta. Es decir, ya no se podrá tener abiertos los lugares de diversión hasta las 04:00.

María José Salinas propietaria del bar El Colonial, ubicado en la Zona Rosa de Guayaquil, califica como una irresponsabilidad la aclaratoria del Ministerio de Turismo. Ella dice que había contratado dos grupos musicales más para que se presenten en su local durante este fin de semana.

“Están jugando con nuestro trabajo. Hasta habíamos comprado más alcohol pensando que podíamos vender una hora más que antes y ahora nos quedamos endeudados”, sostiene Salinas.

En el comunicado de hoy se indica que el acuerdo firmado entre los dos Ministros “no se perfeccionó, ni se publicó en el Registro Oficial”. Por lo tanto, todo queda sin efecto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (6)