12 de julio de 2017 15:51

Los taxistas amenazan con un paro en Cuenca por la informalidad

La protesta se prevé que recorrerá las calles céntricas de la capital azuaya y los dirigentes entregarán sus exigencias a las autoridades municipales. Foto: Lineida Castillo/ EL COMERCIO

La protesta se prevé que recorrerá las calles céntricas de la capital azuaya y los dirigentes entregarán sus exigencias a las autoridades municipales. Foto: Lineida Castillo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo

La Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Azuay anunció que realizará este jueves 13 de junio de 2017 una movilización pacífica por las calles céntricas de Cuenca. La decisión la tomaron en asamblea general ante la supuesta falta de control a la informalidad por parte de la Empresa de Movilidad del Municipio.

La Unión de Cooperativas en Taxis está integrada por 2 200 socios de 65 empresas. Según su presidente Bolívar Sucuzhañay, en innumerables ocasiones la dirigencia se reunió con el alcalde, Marcelo Cabrera y autoridades competentes para buscar mecanismos para superar las irregularidades que afectan al sector del taxismo.

Según él, todo ha quedado en ofrecimientos y voluntad de cambios, pero en la práctica no hay resultados. El pliego de demandas -a más del control de la informalidad- exige que no se les imponga la utilización de vehículos eléctricos por su alto costo, el no incremento de cupos ni la creación de nuevas operadoras.

También que se controle el supuesto abuso a los taxis legales por parte de los agentes de tránsito y el no pago de patentes de las cooperativas por ser entidades sin fines de lucro. Asimismo, que se acelere la terminación de las obras civiles del tranvía y control a la inseguridad, entre otros temas.

Los dirigentes anunciaron que las choferes se concentrarán a partir de las 08:00 de este jueves en el parque de San Blas y avanzarán por la calle Bolívar hasta el Municipio y la Gobernación, en el Centro Histórico, donde entregarán el pliego de peticiones a las autoridades. Para las 17:00 de este miércoles 12 de julio del 2017, los dirigentes fueron convocados por el gobernador de Azuay, Xavier Enderica, para un diálogo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)