16 de junio de 2016 13:00

La ayuda humanitaria de EE.UU. por el terremoto asciende a USD 5,45 millones

Los proyectos se llevarán a cabo en Rocafuerte, Jama, Crucita, Santa Ana, Pedernales, El Matal y Muisne, señaló la embajada. Foto: Cortesía

Los proyectos se llevarán a cabo en Rocafuerte, Jama, Crucita, Santa Ana, Pedernales, El Matal y Muisne, señaló la embajada. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 22
Redacción Elcomercio.com

La ayuda humanitaria del gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) para la recuperación de las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril sumó USD 5,45 millones, informó la embajada de EE.UU en Ecuador, a través de un comunicado.

La Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero de Usaid anunció que esta semana se hizo la entrega de cuatro nuevas subvenciones que serán implementadas por organizaciones internacionales en coordinación con las autoridades ecuatorianas.

Estos fondos ayudarán de manera específica a los programas de las organizaciones Save the Children, Adventist Development and Relief Agency (ADRA), Catholic Relief Services (CRS) y World Vision en la provisión de agua potable, saneamiento, implementos de higiene personal, asistencia en los albergues y apoyo sicológico para los afectados. Los proyectos se llevarán a cabo en Rocafuerte, Jama, Crucita, Santa Ana, Pedernales, El Matal y Muisne, señaló la embajada.

En la primera etapa de respuesta, Usaid envío un equipo de expertos en desastres naturales para evaluar los daños y determinar las necesidades prioritarias en las ciudades más afectadas. El 24 de abril del 2016, Usaid también proporcionó 80 toneladas de víveres y provisiones de emergencia para ayudar a más de 50 000 personas.

Además, con el fin de ampliar la capacidad logística para la distribución de ayuda internacional, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos coordinó con la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador la instalación de una torre temporal de control aéreo para ampliar las operaciones aéreas del Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro de Manta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)