4 de mayo de 2016 15:06

Ecuador recibe cargamentos de ayuda humanitaria de Brasil e Irán para afectados por el terremoto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia EFE

Ecuador recibió nuevos cargamentos de ayuda humanitaria enviados por los Gobiernos de Brasil e Irán para los afectados por el terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter que azotó el 16 de abril la costa norte del país, informó hoy, 4 de mayo, la Cancillería ecuatoriana.

Brasil envió un cargamento de 600 000 unidades de inmunoglobulina antitetánica (2 400 frascos), y seis kits de emergencia con medicamentos y otros elementos básicos para dar asistencia en salud.

La ayuda servirá para atender las necesidades que surjan entre los cerca de 12 500 heridos y 25 000 personas en situación de calamidad que dejó el terremoto.

Según cifras oficiales, el desastre causó la muerte de 660 personas y otras 20 están desaparecidas, mientras que 28 439 se encuentran en albergues.

Según un comunicado de la Cancillería, la embajada de Ecuador en Brasil abrió una cuenta en el Banco de Brasil para canalizar donaciones de la sociedad civil, del sector empresarial y de la comunidad ecuatoriana residente en ese país.

Desde Irán se recibieron 600 kits de cama que incluyen colchones semiortopédicos, protectores contra ácaros, sábanas y almohadas, además de 200 raciones alimenticias, 4 000 litros de agua y 200 paquetes con artículos de aseo personal.

La ayuda, según la Cancillería, servirá para mejorar las condiciones de vida de sobrevivientes del terremoto que perdieron sus viviendas y estén en albergues.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)