30 de noviembre de 2015 21:21

Ecuador llega con ayuda económica a damnificados del terremoto en Nepal

Foto: Cortesía Cruz Roja del Guayas

La Cruz Roja Ecuatoriana y la firma Poligráfica entregaron un cheque por el valor de USD 7 245 a beneficio de los damnificados del terremoto de Nepal.Foto: Cortesía Cruz Roja del Guayas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Juan Carlos Mestanza

La Cruz Roja Ecuatoriana y la firma Poligráfica entregaron este lunes 30 de noviembre del 2015 un cheque por el valor de USD 7 245 a beneficio de los damnificados del terremoto de Nepal.

El monto se recaudó a través de la campaña humanitaria ‘Ayuda a Nepal’ desarrollada de junio a octubre del 2015.

Un acto especial se cumplió en la sede de la Cruz Roja del Guayas. Asistieron Vanessa Camba, representante de la Coordinación Zonal 8 del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; Juan Xavier Chonillo; gerente de Marketing de Poligráfica; Pedro Mateos, ex Secretario General de la Cruz Roja Ecuatoriana-Guayas, Inés Portilla; presidenta de la Cruz Roja de Pichincha; Teresa Farah de Áurea; presidenta (E) de la Cruz Roja Ecuatoriana-Guayas.

La entrega oficial de la ayuda la hizo Teresa Farah. Explicó que durante los cuatro meses de la campaña se ubicaron stands en diferentes puntos de la ciudad, universidades y empresas, contando con el apoyo de aproximadamente 100 voluntarios cruzrojistas, juntas cantonales y juntas provinciales.

La ayuda servirá para aportar con la atención de familias afectadas por el terremoto del 26 de abril del 2015, de 7.8 grados de magnitud en la Escala de Ritcher, que arrasó gran parte de Nepal.

Según datos de la Cruz Roja Española al momento hay 2.8 millones de personas desplazadas, 288 798 hogares destruidos y las necesidades más urgentes son alimentación, soporte médico, agua y saneamiento, promoción de higiene, alojamiento y artículos no alimentarios.

Esta iniciativa llegó a tener éxito por la colaboración de la empresa Poligráfica que donó 7 482 agendas, de las cuales 4 398 se entregaron como símbolo de agradecimiento a la buena voluntad de los aportantes.

El resto de agendas, y a pedido de Poligráfica, se están entregando a los donantes voluntarios de sangre que día a día se suman a salvar vidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)