1 de marzo de 2017 08:36

Por evento meteorológico, un avión de Latam debió retornar al aeropuerto de Guayaquil

Imagen del vuelo XL1730 de Latam tomada de la cuenta de Twitter Aviación Guayaquil (@AviacionGYE)

Imagen del vuelo XL1730 de Latam tomada de la cuenta de Twitter Aviación Guayaquil (@AviacionGYE)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 5
Indiferente 2
Sorprendido 8
Contento 15
Redacción Elcomercio.com

El vuelo XL1730 de la compañía aérea Latam Chile, que cubría la ruta Guayaquil-Madrid, tuvo que cumplir un protocolo de seguridad antes de retornar al aeropuerto José Joaquín de Olmedo tras sufrir un evento meteorológico, la noche del lunes 27 de febrero del 2017.

El avión Boeing 767-316 de la aerolínea Latam que había despegado desde el Puerto Principal el lunes anterior, tuvo que regresar, pues los pilotos reportaron que les cayó un rayo según informó la cuenta de Twitter de Aviación Guayaquil (@AviacionGYE). 

Antes de efectuar el aterrizaje, señaló la aerolínea en un comunicado, "las autoridades aeronáuticas y los controladores aéreos del Aeropuerto de Guayaquil definieron que la aeronave debía liberar cierta cantidad de combustible para reducir su peso".

La maniobra es una "técnica definida que se conoce como Fuel Dumping o Fuel Jettison y se ejecuta a una altura en que el combustible se evapora y no llega al mar, de forma que no representa riesgos para el medio ambiente", explicó Latam en el documento.

Tras aterrizar en el Puerto Principal de Ecuador, el vuelo fue reprogramado y despegó a las 10:25 del día siguiente, martes 28 de febrero, desde Guayaquil. La hora estimada de llegada a Madrid estaba prevista a las 03:58 del miércoles 1 de marzo, según el comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (17)