8 de mayo de 2017 23:43

Ecuador asumirá la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad Andina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

El Estado ecuatoriano asumirá este martes, 9 de mayo de 2017, la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad Andina de Naciones (CAN). El comunicado de la Cancillería, con el anuncio, indica que el Ecuador asume esta nominación con el compromiso por "la integración y el desarrollo de los pueblos de la región". Esto a tan solo 13 días del cambio de Gobierno, por lo que el presidente electo Lenín Moreno podrá, a partir de entonces, liderar las políticas y la agenda de trabajo del organismo.

El canciller, Guillaume Long, asistirá a la sede de la CAN, en Lima, para participar de la ceremonia de Traspaso de la Presidencia Pro Témpore, cargo que actualmente lo ejerce Colombia.

Según el comunicado oficial, son varias las prioridades que tendrá el Ecuador durante su mandato. Entre ellas están la culminación del proceso de reingeniería del organismo, el desarrollo fronterizo, la convergencia con los Mecanismos de Integración (CAN-MERCOSUR) y la interconexión eléctrica.

La CAN se constituyó el 26 de mayo de 1969, Ecuador ratificó su ingreso el 21 de noviembre de ese mismo año. El organismo está conformado por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)