1 de marzo de 2018 22:29

Ecuador asumió la presidencia rotativa de la Junta de Gobernadores de la OPEP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador asumió hoy jueves 1 de marzo del 2018 la presidencia rotativa de la Junta de Gobernadores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), una función que desempeñará durante el próximo año y para la que ha viajado a Viena el viceministro de Hidrocarburos, Patricio Larrea.

La Junta de Gobernadores está formada por los representantes de cada uno de los países miembros de la organización y entre sus funciones está la de realizar el seguimiento administrativo y financiero de la institución.

"También la preparación del borrador del presupuesto anual para poner en consideración de la junta de ministros, y preparar la agenda para las reuniones de ministros", dijo el viceministro en conversación desde Viena.

Larrea, que está en esa capital desde comienzos de esta semana, se ha reunido estos días con expertos de la OPEP en refinación con el fin de conocer "la experiencia de los países miembros en cuanto a la administración y gestión de refinerías y sistemas de contratación que han llevado a cabo".

También tuvo una reunión con expertos en manejo de reservorios y recuperación mejorada para "comprender qué países tienen condiciones similares a las que tiene Ecuador en cuanto a los yacimientos de petróleo".

En el plano político, ha mantenido un encuentro con el secretario general de la OPEP, el nigeriano Mohammed Barkindo, y hoy participó en una reunión para conocer las nuevas regulaciones de la Unión Europea en la que se analizó si es factible o no que la organización las aplique, recomendaciones que serán trasladadas en mayo a la Junta de Gobernadores.

La Junta se reúne un mínimo de dos veces al año, aunque su presidente, en este caso Ecuador, puede proponer otras convocatorias cuando lo considere necesario por la importancia de los temas a abordar.

"El presidente de la Junta es el que dirige las reuniones, establece las agendas de esas reuniones y es parte de la comisión que revisa la ejecución presupuestaria y los gastos, además de participar en todas las convenciones y juntas ministeriales de la organización", explicó Larrea sobre el papel que desempeñará su país este próximo año.

Con una producción de unos 500 000 barriles diarios, Ecuador es el miembro más pequeño de la OPEP, el petróleo es su principal producto de exportación y su venta financia más del 20% del presupuesto fiscal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)