25 de mayo de 2015 15:06

Jorge Glas y Alexis Mera asisten a la audiencia en contra de asambleísta detenida

Alexis Mera, secretario jurídico de la Presidencia, y el vicepresidente Jorge Glas asisten a la audiencia de formulación de cargos en contra de la asambleísta de Alianza País María Esperanza G., la tarde de este lunes 25 de mayo en la Corte Nacional de Ju

Alexis Mera, secretario jurídico de la Presidencia, y el vicepresidente Jorge Glas asisten a la audiencia de formulación de cargos en contra de la asambleísta de Alianza País María Esperanza G., la tarde de este lunes 25 de mayo en la Corte Nacional de Justicia de Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 65
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 4
Contento 7
Javier Ortega

Alexis Mera, secretario jurídico de la Presidencia, y el vicepresidente Jorge Glas asisten a la audiencia de formulación de cargos en contra de la asambleísta de Alianza País María Esperanza G., detenida ayer en Quito, y otros dos sospechosos investigados por un presunto caso de corrupción.

La diligencia judicial está prevista que inicie a las 14:15 en la Sala Penal de la Corte Nacional, en el norte de Quito.

Por ahora no se conoce la figura penal por las que se procesará a los tres detenidos. Galo Chiriboga y Cecilia Armas llegaron a la audiencia en representación de la Fiscalía General del Estado.

En la mañana, Glas exhibió un video en el cual la legisladora supuestamente "confesaba" que recibió USD 800 000 de Walter T., otro de los investigados por este hecho.

El fiscal Galo Chiriboga asiste a la audiencia de formulación de cargos en contra de la asambleísta de Alianza País María Esperanza G., detenida ayer en Quito. Foto: EL COMERCIO

El fiscal Galo Chiriboga asiste a la audiencia de formulación de cargos en contra de la asambleísta de Alianza País María Esperanza G., detenida ayer en Quito. Foto: EL COMERCIO

La Policía también detuvo a Miguel S., exgerente de la Empresa de Agua Potable de Esmeraldas. Según los datos que difundió Glas, los recursos que recibió la asambleísta provienen de una compañía que tenía contratos con la empresa municipal. "Miguel S. entregó el dinero a María Esperanza G. a través de Walter T.", dijo el vicepresidente.

Tambien se conoció que la legisladora tomó supuestamente el nombre del vicepresidente Jorge Glas para "presionar" a la empresa contratista.

Sin embargo, Glas no aclaró cómo lograron grabar el video de la 'confesión' o cómo y desde cuándo la legisladora 'presionó' a los contratistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)