26 de mayo de 2015 11:45

Contraloría revisará las declaraciones patrimoniales de 137 asambleístas

El Pleno de la Asamblea Nacional durante una sesión el 14 de abril de 2015. Foto: EL COMERCIO

El CAL resolvió solicitar a la Contraloría General del Estado que realice un examen especial al patrimonio de los 137 asambleístas de la Asamblea Nacional. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 1
Indiferente 10
Sorprendido 7
Contento 124
Redacción Política (I)

El contralor general del Estado, Carlos Pólit, acogió el pedido de los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL). Ellos acudieron la mañana de este martes 26 de mayo del 2015 a la Contraloría para solicitar un examen especial a las declaraciones patrimoniales juramentadas de los 137 legisladores de la Asamblea Nacional.

El pedido se produce dos días después de que se revelara un supuesto caso de corrupción que involucraría a una asambleísta de Esmeraldas por Alianza País.

Pólit dijo que “de inmediato” se conformarán los equipos para realizar las investigaciones a los bienes patrimoniales de cada uno de los asambleístas. “Las comunicaciones serán enviadas de inmediato para que los asambleístas puedan entregar la información lo más rápido posible y que esta fiscalización se pueda realizar en 40 días”, dijo.

El artículo 231 de la Constitución determina que los servidores públicos presentarán una declaración patrimonial juramentada al iniciar y terminar su periodo.

La presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, dijo que en mayo del 2013 ya presentaron las declaraciones juramentadas, pero que, en este caso se ha realizado un ejercicio de mitad de período para que actualicen esa declaración.

“Estamos pidiendo una auditoría especial para que esas declaraciones juramentadas sean corroboradas con información de movimientos bancarios, bienes, escrituras y otros”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (10)