14 de mayo de 2015 13:28

Suspenden sesión de Asamblea sin elegir al vocal de la oposición en el CAL

Gabriela Rivadeneira fue ratificada como Presidenta de la Asamblea con 103 votos. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Gabriela Rivadeneira fue ratificada como Presidenta de la Asamblea con 103 votos. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Mariela Rosero

Durante la elección del cuarto vocal del Consejo de Administración Legislativa sucedió lo que se esperaba. No hubo suficientes votos para designar al representante propuesto por Creo, movimiento opositor al oficialista Alianza País. Y se suspendió ese pinto hasta que A. País decida a quién ubicar.

En el proceso, Patricio Donoso, de Creo, intervino. Recordó que la conformación de la Asamblea fue resuelta por el pueblo el 17 de febrero del 2013.

Entonces, señaló, Creo tuvo su primera participación electoral. "El líder nacional Guillermo Lasso obtuvo el Segundo lugar, casi 25% de votos válidos. Por eso, afirmo, que somos la primera fuerza política en el Parlamento", dijo Donoso, quien indicó que fue elegido nuevo jefe de bloque.

Según él, Creo ha presentado 30 proyectos de ley que no han sido tomados en cuenta.

Mientras este asambleísta hablaba el oficialista Raúl Patiño mantenía una pequeña reunión con la presidenta Gabriela Rivadeneira.

Donoso también señaló que Ricardo Moncayo hizo gran trabajo en el Cal pero que creen en la alternancia. Y postuló el nombre de Diego Salgado como cuarto vocal. Ese nombre no era del gusto del oficialismo.

Con 133 asambleístas presentes, 18 votos a favor, 108 negativos, siete blancos y cero abstenciones, al postulado no le alcanzaron los votos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)