15 de agosto de 2017 17:54

Ecuador pidió a Argentina que convoque una reunión de Unasur

La canciller María Fernanda Espinosa se pronunció sobre la situación que vive Venezuela, este miércoles 2 de agosto del 2017. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Sobre la agenda bilateral, la canciller Espinosa adelantó que "Ecuador y Argentina trabajarán en diecisiete proyectos de cooperación en temas de agroindustria, seguridad, movilidad humana y tráfico de personas". Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia EFE

La ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, aseguró el martes 15 de agosto del 2017 que la visita oficial que realiza a Argentina ha logrado varios resultados concretos, entre ellos, el anuncio de que Argentina convocará una reunión de alto nivel técnico del organismo Unasur.

La integración regional, dice un comunicado de la Cancillería difundido en Quito, es una "necesidad", de ahí que "Ecuador tiene un especial interés en fortalecer Unasur", que tiene su sede en esta ciudad.

"Debemos avanzar en las agendas y los compromisos adquiridos en beneficio del pueblo suramericano en temas de integración energética, integración en infraestructura, movilidad humana, educación superior, migración, combate al crimen organizado y a la trata de personas", señaló la Canciller, que se encuentra desde el lunes en Buenos Aires.

Argentina es la presidente Pro Témpore de la Unasur, organismo que tiene aun vacante su dirección ejecutiva.

Sobre la agenda bilateral, la canciller Espinosa adelantó que "Ecuador y Argentina trabajarán en diecisiete proyectos de cooperación en temas de agroindustria, seguridad, movilidad humana y tráfico de personas".

En entrevistas con medios de comunicación argentinos, Espinosa abordó además el fortalecimiento regional y la

Sobre este último tema, indica el comunicado, la jefa de la diplomacia ecuatoriana ratificó que "Ecuador ha alentado y acompañado toda iniciativa tendiente a lograr el diálogo y la paz en Venezuela".

Y afirmó que Ecuador es contrario a la imposición de medidas sancionadoras y cualquier amenaza o intento de intervención militar.

"Ecuador considera que los temas de Venezuela deben ser abordados y resueltos por los venezolanos, nuestra Constitución manda claramente a respetar la soberanía y la autodeterminación de los Estados, por tanto rechazamos cualquier forma de injerencia" expresó la canciller ecuatoriana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)