22 de mayo de 2017 22:04

Ecuador apoya la propuesta de extender la reducción mundial de crudo

En el caso de Ecuador, si bien hay una leve reducción, la misma no respondería al acuerdo, según un exsecretario de la OPEP, sino a la falta de inversión en la industria petrolera local. Foto: Archivo / EL COMERCIO

De acuerdo a datos del sector petrolero del Banco Central del Ecuador el país logró una reducción en promedio de 14 000 barriles diarios de petróleo entre enero y marzo de este año (2017). Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Adriana Bucheli

El ministerio de Hidrocarburos informó este lunes, 22 de mayo del 2017, que ratificará el apoyo del Gobierno ecuatoriano a los recortes de producción petrolera, que serán analizados durante la CLXXII Reunión Ordinaria de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se realizará este 25 de mayo en Viena, Austria.

En la reunión, a la que asistirá el próximo ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez y Wilson Pastor, delegado ecuatoriano ante la OPEP, se definirá si se amplía el recorte de las cuotas durante el segundo semestre del año. En noviembre de 2016 la OPEP decidió bajar las cuotas de producción en 4,45%, esto es unos 1,2 millones de barriles diarios, lo que ayudó a alcanzar una estabilización en los precios del crudo.

Hidrocarburos señaló a través de un comunicado que "estos acuerdos conllevarán precios internacionales más justos para los países productores".

El acuerdo de la OPEP fue reducir su producción en 4,6% (aproximadamente: 25 500 barriles por día) durante el primer semestre de 2017, según el texto.

De acuerdo a datos del sector petrolero del Banco Central del Ecuador el país logró una reducción en promedio de 14 000 barriles diarios de petróleo entre enero y marzo de este año. Mientras que la OPEP reportó un cumplimiento del 98% en el mismo periodo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)