5 de July de 2009 00:00

El Ecuador a la Alba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Manuel Jaramillo Córdova

Nos preguntamos: ¿Qué gana el Ecuador con ingresar a la Alba? Conocemos que los inspiradores de este organismo son los señores Chávez y Morales; avalizado por la Cuba comunista ideológicamente moribunda que con un afán político de izquierda funda un organismo de papel para iniciar una incipiente ‘guerra fría’ estilo 1960.

Modernamente, los países se unen comercialmente para crear riqueza; en nuestra región ni siquiera hemos podido alimentar a la CAN en la deteriorada Comunidad Andina. El deterioro de los políticos y la política de marras en América Latina han hecho imposible una integración fuerte – coherente y al pueblo han sumido en la pobreza, gobernando como caciques y limitando las libertades.

Se ha manifestado que la Alba va a tener el misticismo que tiene la Comunidad Europea, pero no se dan cuenta que Europa, luego de la posguerra tuvo líderes como Degaulle, Churchill, Adenauer; que no se comparan ni remotamente con el comandante Chávez o Morales, Ortega y compañía.

Sueño que mi país algún día tenga relaciones comerciales con la Unión Europea, Estados Unidos y amigos como Chile, Brasil y los países nórdicos.

Las ideologías inspiradas por caudillos de papel mueren cuando el pueblo recupere su total democracia y la “revolución de los listos” no controle todos los organismos del Estado y tengan amarrado al país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)