12 de septiembre de 2014 15:13

El agua subió nuevamente en Muisne y Limones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacciones Esmeraldas y Manta

Las comunidades de los cantones de Muisne y Eloy Alfaro siguen inundadas por causa de los fuertes aguajes que se presentaron en la provincia de Esmeraldas, en el norte de Ecuador.

Producto de los aguajes registrados en la costa ecuatoriana, el agua volvió a inundar los barrios y el centro de Muisne, en el sur de Esmeraldas, la madrugada de este viernes 12 de septiembre del 2014. En algunos sitios de la isla se formaron posas, por la acumulación. El alcalde Eduardo Proaño pidió a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos que aprobara cinco proyectos para la construcción de muros de proyección en la isla.

Las islas de Muisne y Limones enfrentan este problema desde la tarde del miércoles 10 de septiembre del 2014, cuando se presentó el período de aguajes, que está en desarrollo en toda la costa ecuatoriana. El agua subió hasta 50 centímetros por sobre el nivel del suelo de las viviendas.

En otra provincia, Manabí, el comportamiento del mar frente a las zonas de playa es normal. La marea baja despejó las playas. Por ejemplo en las playas de Los Esteros, Tarqui y Murciélago -en plena zona urbana- la gente hasta las 11:00 trotaba y caminaba.

En el rompeolas de la playa de Los Esteros donde las olas suelen chocar con fuerza estaba despejada. Las actividades de descarga de pescado en el sitio Playita Mía de Tarqui se realizaba sin contratiempos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)