21 de January de 2010 00:00

Ecuador afirma que no permitirá presencia de grupos armados colombianos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito. AFP

Ecuador no permitirá la presencia de grupos armados de Colombia en su territorio, sean regulares o irregulares, dijo el jueves el ministro de Seguridad, Miguel Carvajal, luego de que tropas ecuatorianas abatieran a tres presuntos rebeldes de las FARC en la frontera.
 
“No vamos a permitir la presencia de ningún grupo irregular ni regular armado en nuestro territorio”, aseguró el funcionario a la agencia pública de noticias Andes, y añadió que “ esa ha sido la posición permanente (...) del gobierno del presidente Rafael Correa ” .
 
Enfatizó que “cumpliendo esa disposición, las Fuerzas Armadas están realizando su trabajo” en el área fronteriza, donde una patrulla ecuatoriana se enfrentó el lunes a un grupo armado colombiano y dio muerte a tres personas.
 
Los fallecidos fueron identificados por Correa como miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
 
El mandatario colombiano, Álvaro Uribe, agradeció el jueves a Quito por “el esfuerzo que ha hecho recientemente en el área de frontera, neutralizando unos terroristas de las FARC”.
 
Carvajal sostuvo que “nosotros no actuamos en función de otros intereses que no sean la protección de cada centímetro de la soberanía nacional”.
 
También destacó que “Colombia reconozca que el gobierno ecuatoriano tiene una política de no tolerar las actividades de grupos irregulares en nuestro país”.
 
“Los hechos demuestran claramente que muchos de los infundios y acusaciones (...) no tienen ningún sustento”, apuntó el ministro, aludiendo a denuncias colombianas, hace varios meses, de que Correa mantenía nexos con las FARC.
 
Quito reforzó su presencia en la frontera tras un ataque militar colombiano contra un campamento de las FARC en territorio de Ecuador, el 1 de marzo de 2008, que dejó 25 muertos.
 
Debido a esa incursión, Correa rompió relaciones con Colombia, pero estas fueron restablecidas el 13 de noviembre último.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)