22 de mayo de 2017 15:55

La Unión de Afectados por Texaco (UAT) protestó en los exteriores de la Corte Constitucional, en Quito

Cerca de 30 jóvenes protestaron en la Corte Constitucional, por el Día Internacional Anti Chevron. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Cerca de 30 jóvenes protestaron en la Corte Constitucional, por el Día Internacional Anti Chevron. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Andrés García

Representantes de la Unión de Afectados por Texaco (UAT) realizaron un plantón frente a la Corte Constitucional, en el Parque El Arbolito, al centro-norte de Quito.

La protesta se llevó a cabo al medio día de este lunes 22 de mayo de 2017. Un grupo de indígenas amazónicos y colonos de las provincias de Sucumbios y Orellana protestó para exigir que se resuelva la sentencia contra Chevron.

Según Pablo Fajardo, abogado de los afectados, desde diciembre del 2013 la empresa Chevron planteó una acción extraordinaria de protección ante la Corte Constitucional y aseguró que “desde ahí no se la resuelve”.

Esta protesta forma parte de las actividades que se desarrollaron en 77 países el domingo 21 de mayo, en el marco del Día Internacional Anti Chevron. En Ecuador, aproximadamente 30 jóvenes arribaron la tarde de ayer a Quito, provenientes de Shushufindi, provincia de Orellana. El recorrido lo hicieron en bicicleta.

Donal Moncayo, sub coordinador de la UAT, dijo que continúan en la lucha por los daños ocasionados por la empresa entre 1964 y 1992. “La protesta es para recordarle a la Corte que tienen un caso pendiente”, sostuvo. Agregó que sí se han reunido con representantes de la Corte Constitucional. “Nos dijeron que en los próximos días lo van a poner en el pleno de la Corte para que conozcan el caso y lo puedan resolver”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)