2 de septiembre de 2015 18:32

Una aerovía temporal se habilitó por la actividad del volcán Cotopaxi

Imagen de la aerovía W23/UW2 facilitada por la Dirección de Aviación Civil

Imagen de la aerovía W23/UW2 facilitada por la Dirección de Aviación Civil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 7
Giovany Astudillo

La Dirección General de Aviación Civil implementó desde el martes 1 de septiembre del 2015 una aerovía temporal para los aviones que utilicen el espacio aéreo del Ecuador.

De acuerdo con información de la Dirección General de Aviación Civil, debido al incremento de la actividad del volcán Cotopaxi, las aerolíneas nacionales e internacionales utilizaron rutas alternas para evitar la ceniza volcánica.

Con la implementación de la aerovía denominada W23/UW2, la intención es reducir los tiempos de los vuelos, que fueron afectados por la actividad de este volcán. Por citar un ejemplo, los vuelos Cuenca-Quito duran cerca de 45 minutos y por la ceniza tuvieron que desviarse a la Amazonía y el tiempo aumentó entre 10 y 15 minutos.

Es un beneficio principalmente para los vuelos que salgan o lleguen desde o hacia los aeropuertos de Quito y Latacunga y para los internacionales que atraviesen el Ecuador.

El objetivo, según la Dirección General de Aviación Civil, es precautelar la seguridad de los pasajeros y de los aviones. El uso de esta nueva aerovía se mantendrá mientras persista la afectación por ceniza volcánica en las rutas aéreas del Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (7)