13 de agosto de 2015 19:24

Ecuador negociará un acuerdo de cooperación económica con Corea del Sur

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 25
Redacción Negocios

El Comité de Comercio Exterior (Comex), en su sesión plenaria de este 13 de agosto del 2015 emitió dictamen favorable para iniciar negociaciones de un Acuerdo Estratégico de Cooperación Económica con la República de Corea.

Los contactos entre los dos países para ese efecto se iniciaron en el 2012, con la decisión de llevar adelante un estudio de factibilidad conjunto que permita determinar la viabilidad de celebrar un acuerdo en materia de comercio.

Ecuador, según el Ministerio de Comercio Exterior, tiene "un importante potencial de exportación a ese mercado en los sectores de pesca, acuacultura, agricultura, agroindustria y maderero, entre los principales. Igualmente, con esta negociación se espera incrementar los flujos de inversión extranjera directa, de origen coreano y fortalecer los programas de cooperación".

El 22 de agosto próximo el ministro de Comercio Exterior, Diego Aulestia, viajará a Seúl para, conjuntamente con el Ministro de Comercio, Industria y Energía de Corea, anunciar oficialmente la decisión de ambos países de iniciar negociaciones.

El Gobierno, a través del Ministerio de Comercio Exterior, dijo que "continuará trabajando para estrechar los vínculos comerciales y potenciar las relaciones económicas y de desarrollo con los países de la cuenca del Pacífico, una región de alto dinamismo económico".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)