Ecuador aboga por la vigencia del orden constitucional en Brasil

Con la suspensión de Dilma Rousseff, se suspende el poder del Partido de los Trabajadores en Brasil. Foto: EFE

Con la suspensión de Dilma Rousseff, se suspende el poder del Partido de los Trabajadores en Brasil. Foto: EFE

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, suspendida de su cargo por el Senado, habla acompañada por miembros de su Gobierno. Foto: EFE

Ecuador abogó el jueves por la vigencia del orden constitucional en Brasil, donde la presidenta Dilma Rousseff fue suspendida del cargo por el Senado para ser sometida a un juicio político en el que podría ser destituida.

“Ante la amenaza de una grave alteración del orden constitucional, de profundas consecuencias para el conjunto de la región, el Ecuador apela a la plena vigencia y preservación de las instituciones democráticas y los valores que la sustentan”, expresó el gobierno ecuatoriano en un comunicado divulgado por la cancillería.

También mostró su “profunda preocupación” por la situación política en Brasil y respaldó al gobierno de Rousseff, “legítima depositaria del mandato popular expresado en las últimas elecciones democráticas, y contra la que no pesa, hasta el momento, una sola imputación que la vincule con la comisión de un delito común”.

Ecuador reflejó su voluntad de que las “ actuales circunstancias sean pronta y plenamente superadas, en el marco del Estado de Derecho y el estricto respeto a la institucionalidad democrática de Brasil ” .

Rousseff, acusada de “crimen de responsabilidad” por encubrir déficit presupuestarios, fue reemplazada de manera interina por el vicepresidente

Suplementos digitales