24 de mayo de 2015 10:36

Gabriela Rivadeneira: "una estudiante seguirá presidiendo dos años más la Asamblea"

Nube de palabras del discurso de la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira. Foto: Tagxedo / EL COMERCIO


Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 333
Triste 5
Indiferente 3
Sorprendido 23
Contento 86
Redacción Elcomercio.com

Autoridades del Gobierno arribaron al Pleno de la Asamblea este domingo, 24 de mayo de 2015, para el informe a la nación. El vicepresidente Jorge Glas llegó acompañado de su esposa e hijos, la presidenta del Legislativo, Gabriela Rivadeneira,  lo hizo junto a su esposo Luis Flores, mientras que los ministros ingresaron solos, como José Serrano.

El informe a la nación se realiza en la  Asamblea Nacional. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El informe a la nación se realiza en la Asamblea Nacional. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Por su parte, el presidente Rafael Correa recorrió parte de la avenida Gran Colombia y de la calle Juan Montalvo antes de llegar al edificio de la Asamblea. El ingreso lo realizó acompañado de su esposa Anne Malherbe.

Rivadeneira fue la primera en intervenir, tras los honores protocolarios. En su discurso señaló que ha sido “la primera mujer joven, estudiante, bachiller en ocupar la presidencia de la Asamblea (...) voy a seguir estudiando y de esta manera una estudiante seguirá presidiendo dos años más”.

Asimismo, hizo un recorrido por las leyes que se aprobaron en  la Asamblea en dos años, entre ellas el Código Penal, la Ley de Comunicación o la de Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar, etc.

La Presidenta del Legislativo señaló que  "nunca más tendrá entrada el hombre del maletín, los cenicerazos, la pistola… ni la violencia política" y agradeció la "confianza" en ella y en las vicepresidentas Roxana Alvarado y Marcela Aguiñaga.

Tras su intervención, la marimba y el sonido afroecuatoriano de Papa Roncón y las Tres Marías,  las voces de Héctor Jaramillo, Fresia Saavedra, Jesús Fichamba,  los hermanos Miño-Naranjo, Hugo Idrovo y  la trompera del maestro Édgar Palacios se escucharon en la Asamblea. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (31)