28 de abril de 2015 09:29

Ecu911 registró dos heridos, tras temblor en Guayaquil

Las paredes de una vivienda en Guayaquil se desplomó y cayeron en la habitación. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Las paredes de una vivienda en Guayaquil se desplomaron y cayeron en la habitación. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 42
Indiferente 1
Sorprendido 22
Contento 3
Alexander García

El vicealmirante Jorge de la Torre, subdirector técnico zonal del Ecu911-Samborondón, informó que el servicio integrado de seguridad reportó en Guayaquil cuatro afectaciones principales tras el sismo de 5,8 grados que despertó a la ciudad, a las 06:19 de este 28 de abril de 2015.

En las calles 21 y 4 de Noviembre se produjo la caída de cables de alta tensión lo que cortó el fluido eléctrico en parte del suburbio y en el sur de la ciudad. La atención de la emergencia fue coordinada con la Empresa Eléctrica.

En las calles Gómez Rendón y Leonidas Plaza una pared en construcción se derrumbó sin causar heridos. En la av. Del Ejército y Bolivia, también al sur, se reportó igualmente la caída de una pared.

Producto del movimiento en las calles Sucre y Chimborazo la caída de un espejo dentro de una vivienda causó heridas tanto a un adulto y un niño. Una ambulancia del Cuerpo de Bomberos condujo a los heridos al Hospital Luis Vernaza y al Icaza Bustamante.

“No tenemos que lamentar ninguna pérdida humana, los dos heridos han sido catalogados como leves”, indicó De la Torre.

El Ecu911 georeferenció las coordenadas del Instituto Geofísico y determinó que el epicentro del temblor se ubicó en la zona de Samborondón.

El subdirector zonal del Ecu911, ubicado en jurisdicción de Samborondón, dijo que el sismo inició con un primer movimiento leve y un rugir de la tierra, antes del temblor más fuerte.

UnA parte de la pared de una vivienda ubicada en las calles Gómez Rendón y Leonidas PlazA se calló a causa del temblor en Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Una parte de la pared de una vivienda ubicada en las calles Gómez Rendón y Leonidas Plaza se cayó a causa del temblor en Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (1)