20 de enero de 2017 17:22

Dos cantones de Morona Santiago registraron problemas por las lluvias

En el cantón Morona, sector San Isidro, el río Puja se desbordó y el agua ingresó a 10 viviendas. Foto: Cortesía ECU 911 Macas

En el cantón Morona, sector San Isidro, el río Puja se desbordó y el agua ingresó a 10 viviendas. Foto: Cortesía ECU 911 Macas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Deslizamiento de lodo y rocas, incremento de caudales de ríos y acumulación de agua se reportaron a causa de las lluvias en Morona Santiago, entre la noche del 19 y la madrugada del 20 de enero.

El ECU 911 de Macas informó sobre un deslizamiento en la vía Macas-Limón, en el sector de El Rosario. La Secretaría de Gestión de Riesgos con Ministerio de Transporte y Obras Públicas realizaron los trabajos para limpiar la carretera. Al momento en la vía se encuentra abierto solo un carril.

En el cantón Morona, sector San Isidro, el río Puja se desbordó y el agua ingresó a 10 viviendas. Las unidades de socorro se encuentran atendiendo la emergencia.

En Macas, en los sectores de La Barranca, El Vergel y Yambas se registró acumulación de agua.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI), las lluvias continuará en Morona Santiago, por lo que se recomienda tener precaución al momento de conducir y evitar labores de pesca o acercarse a las orillas de los ríos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)