21 de noviembre de 2017 14:16

ECU 911 recibirá denuncias de venta y fabricación ilegal de pirotecnia 

El GIR señaló que a través del trabajo realizado durante 12 años se ha logrado reducir los índices de accidentes producidos por la manipulación de explosivos en un 45%. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

El GIR señaló que a través del trabajo realizado durante 12 años se ha logrado reducir los índices de accidentes producidos por la manipulación de explosivos en un 45%. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
María Belén Merizalde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Heridas, quemaduras, mutilaciones y hasta muertes son algunos de los efectos que puede causar la manipulación irresponsable de explosivos tipo pirotécnicos, que generalmente salen a la venta durante diciembre.

Para evitar este tipo de emergencias la Policía lanzó la campaña “Los explosivos tipo pirotécnicos no son un juego de niños”, este martes 21 de noviembre de 2017. 

A través de esta campaña lúdica capacitarán a niños y adolescentes de los planteles educativos de Quito, Guayaquil, Manta y Cuenca, para evitar que adquieran y manipulen explosivos.

Víctor Herrera, comandante del GIR, señaló que a través del trabajo realizado durante 12 años por el GIR se ha logrado reducir los índices de accidentes producidos por la manipulación de explosivos en un 45%.

A través del ECU 911 la ciudadanía podrá denunciar los lugares en donde se expenda o se fabrique ilegalmente pirotecnia como tumba casas, diablilos, juegos de luces y otros.

Además, la Policía realizará labores de inteligencia para determinar los sitios ilegales que se dedican a este negocio.

Pamela Maldonado fue una de las primeras estudiantes que recibió la capacitación. Al ver cómo los explosivos se encendieron en las manos de un maniquí acogió con agrado las recomendaciones de seguridad de los uniformados

Según el artículo 25 de la Ley de Defensa contra Incendios, la persona que se encuentre reventando petardos sin permiso de fabricación, podría recibir una sanción de seis a 15 días de prisión y una multa de uno a dos salarios mínimos.

Mientras que para las personas que vendan explosivos de forma ilegal la sanción equivale a pena privativa de libertad de tres a seis años y una multa pecuniaria de USD 1 000 a 5 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)