11 de octubre de 2016 20:35

ECU 911 ayudarán a víctimas de violencia con primeros auxilios psicológicos

La Universidad Técnica de Ambato (UTA) capacitará en ‘Primeros auxilios psicológicos’ a 160 funcionarios que laboran en la atención de las llamadas de emergencia en el Sistema de Seguridad ECU 911 de Ambato. Foto: Cortesía

La Universidad Técnica de Ambato (UTA) capacitará en ‘Primeros auxilios psicológicos’ a 160 funcionarios que laboran en la atención de las llamadas de emergencia en el Sistema de Seguridad ECU 911 de Ambato. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Modesto Moreta

A través del Programa de Vinculación con la Comunidad la Universidad Técnica de Ambato (UTA) capacitará en ‘Primeros auxilios psicológicos’ a 160 funcionarios que laboran en la atención de las llamadas de emergencia en el Sistema de Seguridad ECU 911 de Ambato. El acuerdo fue suscrito entre Washington Cando, coordinador Regional del ECU 911 en Ambato, y Galo Naranjo, rector de la UTA.

Los catedráticos de la Dirección de Educación a Distancia y Virtual de la UTA serán los responsables en desarrollar el programa que tendrá una duración de 40 horas. Washington Cando, coordinador regional del ECU 911, explico que con la capacitación permitirá a los funcionarios manejar la carga emocional para atender a los usuarios, es decir, al momento de recibir una llamada de emergencia ayuden en primeros auxilios psicológicos a las personas que están en la línea telefónica. “El convenio permitirá reforzar el manejo de las crisis emocionales en una emergencia como accidentes de tránsito, violencia intrafamiliar, agresiones sexuales y más”.

Aseguró que mensualmente el Sistema de Seguridad ECU 911 recibe al menos 3 000 llamadas solicitando ayude en las áreas de seguridad ciudadana, sinistros, salud, accidentes de tránsito, violencia intrafamiliar.

El convenio se suscribió este martes 11 de octubre del 2016 en el Centro Cultural Universitario de la UTA. Galo Naranjo, rector de la Alma Mater ambateña, afirmó que el convenio es parte de la vinculación de la universidad con la comunidad. En el programa intervendrán los catedráticos de las carreras de psicología clínica, psicopedagogía y psicología industrial que será coordinado por la Dirección de Educación a Distancia de la UTA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)