29 de mayo de 2017 10:20

El ECU 911 reportó un promedio diario de 4 066 emergencias durante el feriado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El sistema de atención de emergencias ECU 911 reportó como promedio diario 4 066 emergencias clave roja (cuando está en riesgo la vida de una persona) entre el pasado viernes 26 de mayo y el domingo 28 de mayo de 2017, según informa un boletín enviado por esta entidad. Esta cifra representa un decrecimiento de un 14% en relación al mismo feriado en el año 2016. 

El viernes 26 de mayo, el servicio recibió varias alertas desde la parroquia Chaucha (Azuay), en el sector de Zhin Alto. En el sector, un vehículo con varios ocupantes se precipitó hacia el abismo. Unidades de la Cruz Roja, así como efectivos de la Policía Nacional, agentes civiles de tránsito y Grupo de Intervención y Rescate (GIR) acudieron hasta el punto donde se registró la emergencia

Los rescatistas iniciaron el descenso por la quebrada y lograron hallar a dos personas con vida: una menor de tres años y una mujer que presentaba varios golpes en el cuerpo. Dos personas más fueron halladas sin signos vitales. 

El mismo día, en Crucita (cantón Portoviejo, Manabí), el ECU 911 recibió reportes de una persona que sufrió una caída en parapente. Al sitio acudieron una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos del cantón, un patrullero de la Policía Nacional y una ambulancia del Ministerio de Salud Pública, quienes brindaron atención médica al afectado. Las autoridades lograron rescatar con vida a esta persona. 

En Loja, el ECU 911 coordinó la atención de tres accidentes de tránsito reportados a lo largo del feriado. Cada accidente dejó un saldo de tres personas heridas, que en total sumaron nueve. 

Un ciudadano de 83 años de edad, que había sido reportado como desaparecido en días anteriores, fue hallado en la parroquia Nambacola del cantón Gonzanamá, en Loja, el sábado 29 de mayo. Las autoridades dieron con el paradero de la persona extraviada en un campo abierto y presentaba un cuadro de hipotermia, deshidratación y un traumatismo en una extremidad inferior. El afectado fue trasladado a una casa de salud. 

El mismo día, en el sector Vergeles de Guayaquil, varias llamadas informaron de un posible secuestro al servicio ECU 911. Agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo controles en el sector y se logró dar con el paradero de los sospechosos, que tras una persecución chocaron contra una vereda y se dieron a la fuga sin vehículo. En el sitio se halló a dos personas que resultaron con golpes y laceraciones. Los efectivos de la Policía Nacional todavía se encuentran en la búsqueda de los sospechosos. 

En el sector de Río Negro del cantón Baños (Tungurahua) se reportó un deslizamiento de tierra. Agentes de la Policía Nacional y personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos se aproximaron al lugar y se coordinó el envío de maquinaria. La vía fue liberada de escombros y la circulación vial se normalizó. 

Este domingo 28 de mayo en Quito, en horas de la madrugada, se reportó un accidente de tránsito en la avenida Simón Bolívar. Una motocicleta perdió el carril y se volcó en la autopista, dejando un saldo de dos fallecidos: un hombre de 27 años y una mujer de 25. 

Por otro lado, en la capital, la Secretaría de Seguridad del Municipio anunció a través de su cuenta de Twitter que se registraron cuatro incendios esctructurales. El primero fue en una vivienda del sector de Chimbacalle, otro en una fábrica de muebles en Carapungo, otro en el sector de El Bosque y un cuarto incendio debido a un cortocircuito en El Condado. Ninguna de estas emergencias presentaron víctimas mortales o personas heridas. 

Se atendieron también dos fugas de gas licuado, una en San Bartolo y otra en El Batán. Asimismo, se reportó la caída de un árbol en el sector de El Trébol y un rescate de excursionistas en el Rucu Pichincha. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)