1 de septiembre de 2015 12:22

El servicio de la Ecovía se extenderá hasta el antiguo peaje de Guamaní

El Corredor Sur Oriental se extenderá hasta el antiguo peaje de Guamaní, en el sur de Quio. Foto: Galo Paguay/El Comercio

El Corredor Sur Oriental se extenderá hasta el antiguo peaje de Guamaní, en el sur de Quio. Foto referencial: Galo Paguay/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 50
Lucía Vásconez

Desde el martes 1 de septiembre de 2015 se iniciarán los trabajos de construcción del carril exclusivo del Corredor Sur Oriental, en la avenida Pedro Vicente Maldonado. La obra durará alrededor de 100 días, así lo anunció el Municipio de Quito a través de un comunicado.

El proyecto de construcción contempla la extensión del carril exclusivo a lo largo de 4 kilómetros, que va desde la altura de la avenida Guayanay Ñan hasta el antiguo peaje de Guamaní. La obra costará USD 2 675 407 y ayudará a la movilidad de más de 250 000 habitantes, señaló el Cabildo.

En el tramo intervenido se harán trabajos específicos sobre una de las aceras y la calzada del carril exclusivo de la Ecovía. Las obras comprenderán: soterramiento de cables, construcción de cajas, ductería y reposición del sistema de drenaje vial. Para la movilidad del nuevo sistema de transporte se planifica la rehabilitación de la vía exclusiva y la colocación de un nuevo pavimento de hormigón y bordillos.

La intervención se la realizará en tramos de 1 kilómetro sobre el carril central de la vía. Además se ha programado jornadas de trabajo continuas en horarios diurnos y nocturnos.

Para los moradores del sector, la obra permitirá optimizar el uso del transporte público. Rosa María Caizapanta de 45 años vive en Guamaní y espera que los nuevos articulados del Corredor ayuden a movilizar a las personas que viven en el sur. “Hay varias líneas de buses, pero el tiempo que se demoran en recorrer la ciudad hasta el norte es de aproximadamente dos horas. Esperamos acortar los tiempo con este nuevo servicio”, dice Caizapanta.

Para Lorena Aveiga, la habilitación de la Ecovía en el sector ayudará a que los estudiantes se movilicen mejor a los colegios. “Esperamos que el Municipio habilite más unidades para que respondan a la demanda de las personas que tomaremos este servicio a diario”.

La obra será ejecutada por la empresa Bueno y Castro Ingenieros Asociados Cía. Ltda. y los avances de los trabajos estarán bajo la coordinación de la Gerencia de Fiscalización de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (2)