16 de diciembre de 2015 12:34

Ecotel TV de Loja salió del aire tras incautación de equipos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 235
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 6
Contento 53
Lineida Castillo

La madrugada de este 16 de diciembre del 2015 el canal lojano Ecotel TV salió del aire tras la incautación de equipos por parte de miembros de la Policía. El operativo se cumplió con una orden judicial y participaron personal de la Fiscalía y de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel).

La intervención fue cerca de las 02:00 cuando en las oficinas del canal 22, ubicado en el centro de Loja, no había ninguna persona. Según Ramiro Cuenca, gerente de la televisora, rompieron puertas de acceso y se les llevaron todos los equipos de transmisión y enlace de las oficinas con el cerro Ventanas, donde tienen las antenas de la señal.

Entre los equipos faltantes –mencionó Cueva- están las consolas de audio y video, equipos de microondas, cámaras, computadoras, equipos de generación de caracteres, cables, microondas, sistemas radiantes… Según Cueva, “también se llevaron su computadora personal que almacenaba información delicada”.

Video YouTube: Canal:  ecoteltv

Los directivos del canal relacionan esta acción con las declaraciones emitidas por el presidente de la República, Rafael Correa, en la sabatina del 12 de diciembre. Allí criticó a Cueva por transmitir una nota periodística sobre el supuesto traslado de mobiliario de una escuela del milenio de Zamora Chinchipe a otra de Loja.

Según Cueva, esa información fue contrastada y sostenida con trasportistas de carga pesada del país que hicieron ese trabajo. “Eso enojó al Presidente”.

En horas de la madrugada de este miércoles, un grupo de elementos de la Policía Nacional y funcionarios del organismo...

Posted by ECOTEL Radio on miércoles, 16 de diciembre de 2015

Ecotel TV tiene un proceso judicial por incumplimiento del pago de una multa económica no cancelada en el 2002 emitida por el Consejo Nacional de Telecomunicaciones. El año anterior, en primera instancia se ordenó el cierre de su frecuencia, pero el fallo fue apelado.

Este medio de comunicación local lleva en el aire 19 años en la provincia de Loja. Laboran 42 personas y tenían al aire 18 programas de producción local y cuatro noticieros. Según Cueva, este operativo es ilegal y por eso se acogerán al derecho constitucional a la resistencia. “En las próximas horas volveremos al aire con equipos emergentes”.

Espacio que ocupaban equipos de transmisión de Ecotel tv retirados por orden del gobierno #Loja

Posted by ECOTEL Radio on miércoles, 16 de diciembre de 2015
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (13)