6 de enero de 2016 23:03

Ecotel reabrió la señal por decisión de sus directivos

Foto de archivo que muestra las instalaciones de Ecotel TV en la capital lojana. Foto: Archivo EL COMERCIO

Foto de archivo que muestra las instalaciones de Ecotel TV en la capital lojana. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 22
Lineida Castillo

Tras 21 días de permanecer fuera del aire, a las 19:33 de este 6 de enero del 2016, el canal lojano Ecotel TV reabrió su programación. Según su gerente, Ramiro Cueva, lo hicieron acogiéndose a la figura legal del derecho a la resistencia.

La madrugada del 16 de diciembre del 2015, la Agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones incautó los equipos de transmisión de la oficina principal y del cerro Ventanas, donde se ubican las antenas de la señal.

De acuerdo con el organismo gubernamental, esta decisión se tomó porque Ecotel TV tiene un proceso judicial por incumplimiento en el pago de una multa económica no cancelada, emitida por el entonces Consejo Nacional de Telecomunicaciones.

La reapertura de la señal se dio en medio de una concentración de lojanos que se apostaron en los bajos de las oficinas del canal, ubicado en las calles 18 de Noviembre y Lourdes, en el centro de la capital lojana. Esa concentración empezó a las 17:00 y fue convocada por Ramiro Cueva.

El Gerente llamó a los presentes a acompañar en el conteo de la cuenta regresiva desde el 10, y al llegar a cero se abrió la señal desde una pantalla gigante colocada en la terraza de la televisora. Los presentes aplaudieron y gritaban consignas de apoyo a esta acción.

En la concentración hubo la presencia de policías controlando la seguridad. Pasada las 20:00, los presentes empezaron a abandonar el lugar. Cueva dijo que mañana el personal de este medio de comunicación laborará con normalidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)