8 de abril de 2017 15:59

La economía creció 1,7% el último trimestre de 2016

El Banco Central del Ecuador publicó  este 15 de julio que el PIB  de Ecuador cayó 3% en el primer trimestre del 2016 comparado con igual periodo del año pasado. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El Banco Central del Ecuador publicó este 8 de abril que el PIB de Ecuador creció 1, 7% en el primer trimestre del 2016 comparado con igual periodo del año pasado. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 31
Adriana Bucheli

El Producto Interno del Ecuador (PIB) creció el 1,7% en el último trimestre del año pasado con respecto al trimestre anterior.

Mientras que comparado con el cuarto trimestre del 2015 registró un aumento del 1,5%.

Las cifras fueron entregadas hoy 8 de abril del 2017 por la gerenta del Banco Central del Ecuador (BCE), Madeleine Abarca, en el enlace ciudadano realizado en la provincia d e Los Ríos.

La funcionaria consideró que el país está en una fase de recuperación y que “en un mes más si las cosas continúan como están”, se podrá hablar de una expansión de la economía.
Sobre el desempeño por sectores, la gerente del BCE dijo que la construcción empezó a dar señales de reactivación.

La última previsión de la entidad señalaba que esa actividad decrecería un 10% el 2016.

Otro sector que creció fue el de refinación, según el Central. La funcionaria destacó la inversión en la Refinería de Esmeraldas, lo cual permitió un crecimiento en el ámbito de la refinación de un 17,6% interanual y 45,9% anual.

El sector de la electricidad tuvo un crecimiento anual del 7,9% por el ingreso desde el año pasado de las nuevas centrales hidroeléctricas Coca Codo Sinclair y Sopladora.

Abarca añadió que la balanza de pagos (diferencia entre el ingreso y salida de divisas) “por primera vez es positiva”.
Para 2017 el Banco Central proyecta que la economía ecuatoriana crecerá 1,42%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (5)