8 de noviembre de 2014 16:43

Economía ecuatoriana creció 3,5% en el segundo trimestre del 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 17
Contento 0
Mónica Orozco. Coordinadora (I)

La economía ecuatoriana creció 3,5% durante el segundo trimestre de este año respecto al igual período del 2013.

Ese crecimiento se explica mayoritariamente por el desempeño del sector no petrolero, que contribuyó con 2,85 puntos porcentuales.

Así informó el Banco Central del Ecuador, a través de un comunicado de prensa.

Esta evolución confirma, según djjo el gerente de la entidad Mateo Villalba, que el país alcanzará la proyección de crecimiento prevista para este año del 4%.

Ecuador es una de las economías que más crece. mantiene crecimientos trimestrales bastante altos, seguido por Ecuador y Uruguay”, dijo el funcionario.

Por el lado de la oferta y utilización final de bienes y servicios, en el segundo trimestre de 2014, lo que más creció fueron las exportaciones de bienes y servicios (7,3%) y la formación bruta de capital fijo (4,6%).

En tanto, los sectores que mejor desempeño económico registraron el segundo trimestre del 2014 comparado con igual período del año pasado fueron petróleo y minas (8,6%), construcción (6,8%) y actividades profesionales (9,2%).

Sobre esto último, Villalba explicó que “existe un dinamismo en el mercado laboral ecuatoriano”.

En tanto, los sectores que decrecieron fueron refinación de petróleo (-15,4), correos y comunicaciones (-1,9) y enseñanza, servicios sociales y salud (0-0,7%).

El primero explicado por el mantenimiento de la Refinería de Esmeraldas que ha supuesto una mayor importación de derivados durante este año

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)