22 de julio de 2014 17:16

Estudiantes, empresarios y emprendedores en el eCommerce Day

Marcos Pueyrredon, presidente Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico. Foto: EL COMERCIO

Marcos Pueyrredon, presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (ILCE). Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El Centro de Convenciones se copó se personas desde las 08:00 este martes 22 de julio. Los asistentes, impacientes, aguardaban la apertura del Salón de Presidentes del Centro de Convenciones de Guayaquil, con sus smartphones, tablets y otros dispositivos electrónicos, primordiales para aprovechar al máximo la jornada del eCommerce Day.

Pablo Arosemena, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil (CGC) y Marcos Pueyrredon, presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (ILCE), dieron la bienvenida al público que, en la primera jornada de conferencias conoció la perspectiva del país frente al comercio electrónico. Además de ello, se detallaron cifras sobre los ecuatorianos y su relación con las TIC's, qué compran los ecuatorianos mediante el Internet y las experiencias de las empresas en el mercado 'on line'.

Pueyrredón señaló que existe demanda de productos y servicios 'on line' en el Ecuador, el problema es la falta de oferta de estos rubros. "Para hacer posible que este canal logre sus objetivos, hay que profesionalizarnos y este es uno de los objetivos que hemos puesto en los 11 eCommerce Day que hacemos a nivel regional".

Jorge García, subdirector del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), declaró que el 28,3 % de los hogares ecuatorianos tiene acceso a internet, 16, 5 puntos más que en 2010. Quito, Guayaquil y Machala son las ciudades que tienen mayor registro de compras por internet con 24%, 15% y 12%, respectivamente. Las demás ciudades del país juntas completan el 49% restante.

Los participantes tenían un espacio para 'break libre' a las 13:45, en el que podían integrar los diferentes talleres temáticos profesionales que estaban en el cronograma del eCommerce. Las opciones iban desde aprender a desarrollar una tienda online medir la rentabilidad y hasta generar clientes a través de internet.

A las 19:00 se tiene prevista la premiación de las empresas y personas destacadas en el comercio electrónico en las diferentes ocho categorías del evento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)