23 de julio de 2014 14:00

Un reconocimiento a empresas que apostaron al comercio en línea en Ecuador

Cuarta edición del E-Commerce Day en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Cuarta edición del E-Commerce Day en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Negocios

La jornada de exposiciones y debates en la cuarta edición del E-Commerce Day culminó la noche con el reconocimiento a las empresas participantes en el StartUp Competition, y en el E-Commerce Award 2014, en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Los ganadores se anunciaron ayer pasadas las 19:00, cuando un jurado compuesto unos 38 expertos, seleccionó a los ganadores.

Leonardo Otatti, presidente de la Comisión Sectorial de la Cámara de Comercio de Guayaquil, dijo que aunque no existen organismos que sondeen el desempeño de las empresas que venden en línea y se manejen cifras oficiales en el país, este concurso es un buen indicador para revelar qué empresas están tomando la posta en esta forma de vender.

Estos premios son otorgados por el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico con el objetivo de reconocer a las empresas que con su trabajo hacen posible el desarrollo de la Economía Digital en Ecuador y la Región.

En el StatUp Competition, resultó ganador la empresa Corre tu casa (corretucasa.com), que trabaja en soluciones web para el sector inmobiliario. En esta sección, el jurado calificó cada una de las presentaciones y la innovación que cada empresa aplicaba en su servicio ‘on line’.

Leonardo Otatti, Marcos Pueyrredon, presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (ILCE), y Álvaro Lamé, CEO de Epistele.com, fueron parte del jurado. Puerreydon destacó varios criterios de evaluación: usabilidad, campañas de marketing ‘post clic’, buenas prácticas de marketing ‘online’ y generación de confianza, tecnología, diseño visual y funcional, estrategia comercial y experiencia de compra.

Dichos aspectos entran en el marco de aspectos cualitativos que genera la demanda y los ámbitos cualitativos de la oferta, “primordiales para establecer una buena experiencia en el comercio electrónico”, expresó.

Para el E-Commmerce Award, concurso al que postularon unas 50 empresas (de estas solo 28 firmas preclasificaron en las ocho categorías), un comité de 38 expertos analizó las capacidades de las empresas en manejo de ventas en línea o emprendimientos.

En la categoría Líderes del eCommerce en la Industria Turística, el premio lo recibió LAN.com, que desde el 2007 ha incrementado sus ventas por Internet en 25 puntos porcentuales; en la categoría Líderes del e-Commerce en Retail, el ganador fue Comandato, que incursionó en las ventas en línea hace cuatro años; en la categoría Entretenimiento y Medios en eCommerce, el ganador fue el portal web de diario El Universo; el premio por Servicios y Soluciones para e-Commerce se le otorgó a la empresa Urbano; en la categoría Indumentaria y Moda en eCommerce el ganador fue De Prati; el premio a la Mejor Pyme de e-Commerce fue para Guía Telefónica y la Mejor Iniciativa App Mobile para e-Commerce la obtuvo Direct TV.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)