5 de December de 2009 00:00

Ecologistas se visten como Obama antes de la cumbre de Copenhague

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Berlín, Reuters

Ecologistas alemanes disfrazados de líderes internacionales se sentaron hoy dentro de un gigantesco acuario lleno de agua, durante una protesta en Berlín contra el aumento global en el nivel de los mares.

Además, cerca de 20 000 personas marcharon en Londres hoy para protestar contra el cambio climático de cara a la conferencia internacional de dos semanas organizada por Naciones Unidas en Copenhague, que comenzará el lunes.

Paralelamente, una manifestación en París convocó a otras 1 500 personas "Queremos el acuerdo más ambicioso que podamos conseguir en los diálogos sobre cambio climático", dijo desde el lugar de la marcha al canal de televisión BBC el secretario de Energía de Gran Bretaña, Ed Miliband.

Los activistas alemanes -vestidos como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la canciller alemana, Angela Merkel y el presidente chino, Hu Jintao, y con máscaras caricaturizadas- vieron como 4 000 litros de agua subían hasta sus barbillas para simbolizar el impacto del calentamiento global.

La protesta realizada por activistas de Klima-Allianz frente a la Puerta de Brandenburgo de Berlín buscaba atraer la atención a la falta de progreso en la lucha contra el cambio climático.

"Mientras más tiempo dialoguen y no hagan nada los líderes mundiales, más alto subirán los niveles de agua", dijo Juergen Maier, líder de Klima-Allianz, que el sábado protagonizó decenas de otras manifestaciones en Alemania.

"Deben actuar ahora para retrasar el cambio climático (...) El mundo necesita acciones, no sólo más conversaciones vacías. Merkel actúa como si estuviese haciendo mucho. Pero Alemania aún construye plantas energéticas de quema de carbón y no tiene un limite de velocidad. Alemania podría hacer mucho más", puntualizó.


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)