15 de julio de 2014 11:59

El ébola deja más de 600 muertos en tres países de África

La epidemia de fiebre hemorrágica provocada en gran parte por el virus ébola, ha dejado desde enero pasado 603 muertos. Foto: Seyllou/ EL COMERCIO.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
AFP

La epidemia de fiebre hemorrágica en tres países del oeste de África, provocada en gran parte por el virus ébola, ha dejado desde enero pasado 603 muertos, de los cuales 68 entre el 8 y el 12 de julio, indicó hoy, 15 de julio, la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su anterior balance, la OMS anunció 25 nuevos fallecimientos entre el 2 y el 6 de julio.

En total, el ébola y otras fiebres hemorrágicas han matado a 603 personas, sobre un total de 964 casos declarados, desde el pasado mes de enero en Guinea, Liberia y Sierra Leona. Entre el 8 y el 12 de julio, 52 personas murieron en Sierra Leona, 13 en Liberia y 3 en Guinea.

Según la OMS, se han registrado 85 nuevos casos de ébola en ese periodo, 68 de ellos mortales.

La OMS también indicó el martes que buscaba “el apoyo de las personas influyentes y respetadas” en el seno de las comunidades afectadas para explicar de forma más eficiente a las poblaciones las medidas de protección para frenar la epidemia, la más grave atribuida al virus del ébola.

“Seguimos teniendo un nivel elevado de transmisión del virus en el seno de las comunidades”, añadió el portavoz de la OMS, Daniel Epsten, durante una conferencia de la ONU.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)