10 de octubre de 2014 14:46

Colombia hace seguimiento a tres viajeros provenientes de países con ébola

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Colombia activó un plan de prevención contra el ébola en el marco del cual hace seguimiento a tres viajeros que ingresaron al país tras haber estado en dos países africanos donde se han registrado casos de la enfermedad, informó este viernes, 10 de octubre,  el gobierno.

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, informó en una rueda de prensa que desde mediados de agosto se aplica en los puertos de entrada a Colombia una encuesta "donde se pregunta de manera explícita si en las últimas semanas una persona estuvo en uno de estos países donde hay transmisión activa: Sierra Leona, Guinea, Liberia, Nigeria y Senegal".

"Tenemos hasta ahora tres personas, dos provenientes de Liberia y una proveniente de Sierra Leona, que fueron detectadas en los puertos de entrada y a estas personas se les está haciendo un seguimiento estricto con dos tomas de temperatura diarias", explicó el ministro, asegurando que hasta ahora ninguno de los viajeros ha presentado síntomas de la enfermedad.

Gaviria explicó asimismo que además de la encuesta en los puntos de entrada y otras medidas migratorias, el país adelanta un proceso de preparación en lo que tiene que ver con personal e infraestructura médica para estar preparados si se llega a presentar algún caso sospechoso de ébola.

El anuncio de Gaviria fue realizado poco después de que Brasil informara que espera los resultados médicos de un paciente guineano sospechoso de padecer el primer caso de ébola en América Latina.

EL ÉBOLA ACAPARA INTERÉS EN TWITTER

La cuenta de Twitter Data (@TwitterData) publicó el 7 de octubre un mapa de tuits sobre las menciones mundiales del ébola. Aquí se puede apreciar la magnitud de interés global que ha generado este virus.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)