23 de septiembre de 2014 12:00

El ébola puede afectar a más de un millón de personas

Las enfermeras y los médicos que llevan trajes de protección y máscaras realizan una perforación en Aeródromo diseñado para transportar a las personas infectadas con el virus Ebola en Cascais, afueras de Lisboa, el 14 de agosto de 2014. Foto: AFP

Las enfermeras y los médicos que llevan trajes de protección y máscaras realizan una perforación en Aeródromo diseñado para transportar a las personas infectadas con el virus Ebola en Cascais, afueras de Lisboa. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 1
Contento 0
EFE. DPA

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos advirtieron hoy, martes 23 de septiembre, que la epidemia de ébola en África occidental puede afectar a más de un millón de personas en enero, de no aumentar los esfuerzos por contenerla.

En una conferencia de prensa en Atlanta, las autoridades sanitarias explicaron que entre 550 000 y 1,4 millones de personas pueden contagiarse en los países más afectados si no se toman medidas adicionales.

Las proyecciones de los CDC se basan en un informe realizado en agosto pasado, antes de que el Gobierno de EE.UU. aprobara el envío de 3 000 soldados a África occidental, donde han muerto ya al menos 2 800 personas a causa del virus.

A su vez, ayer, expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Imperial College de Londres alertaron que las infecciones de ébola podrían dispararse hasta llegar a las 20 000 en África occidental a principios de noviembre si no se toman medidas urgentes de contención.

La predicción, publicada por la revista "New England Journal of Medicine", triplica el número actual de casos, de 5 800, registrados hasta el 18 de septiembre fundamentalmente en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Para el estudio, los científicos analizaron los datos desde el origen de la epidemia en diciembre pasado, y establecieron así además la tasa de mortalidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)