25 de octubre de 2014 15:24

OMS: El número de casos por infección de ébola supera ya los 10 000

Un cartel de información sobre ébola en el distrito Obalende de Lagos (Nigeria). El país más poblado de África, Nigeria fue el lunes declaró oficialmente libre de la enfermedad, pero advirtió que seguía siendo vulnerable, siempre y cuando el virus siga en

Un cartel de información sobre ébola en el distrito Obalende de Lagos (Nigeria). El país más poblado de África, Nigeria fue el lunes declaró oficialmente libre de la enfermedad, pero advirtió que seguía siendo vulnerable, siempre y cuando el virus siga en su apogeo en otro lugar del oeste de África. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
DPA

El número de personas infectadas con el virus del ébola superó ya la marca de los 10 000, según los datos actualizados hoy sábado 25 de octubre por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La institución, con sede en Ginebra, señaló que se han registrado 10 141 contagios, frente a su cifra anterior de más de 9 000. En total murieron 4 922 pacientes por la epidemia, que afecta sobre todo a Guinea, Liberia y Sierra Leona.

La OMS indicó que no ha habido nuevos casos ni muertes registrados en Liberia en los últimos tres días. En Sierra Leona, en cambio, se informó de casi 200 nuevos casos, lo que eleva el número de infecciones allí a 3 896. En los últimos tres días murieron 22 personas debido a la enfermedad en este país.

Aunque el peor brote de ébola en la historia se mantiene limitado mayormente a esos tres países de África Occidental, ha habido contagios aislados también en Estados Unidos, España y Mali. Las autoridades de transporte en Nueva York y Nueva Jersey dijeron que médicos y enfermeras que lleguen al área de Nueva York luego de tratar a pacientes con ébola en África Occidental serán sometidos a una cuarentena de tres semanas para prevenir la propagación del virus.

Los trabajadores sanitarios afectados serán aquellos que aterricen en vuelos en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York y la terminal internacional Newark Liberty en la vecina Nueva Jersey.

La medida se tomó luego de que un médico neoyorquino regresara hace una semana, tras tratar pacientes con la enfermedad en Guinea. Antes de que se le diagnosticara ébola viajó en taxi y subterráneo, salió de compras y fue a jugar al bowling. Se encuentra en aislamiento en el hospital neoyorquino Bellevue desde el jueves pasado.

El ébola causa hemorragias internas y externas, así como fiebre, vómitos y diarrea, entre otros. La mortalidad es de hasta un 90 por ciento de las personas infectadas. El virus se transmite por contacto directo con sangre y secreciones de animales o pacientes, estén vivos o fallecidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)