21 de December de 2009 00:00

EB también cobra el pasaje en Cuenca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción

En la página electrónica de la Superintendencia de Compañías (www.supercias.gov.ec) se detalla que la empresa coreana EB se constituyó el 19 de enero de 2007, con un capital de USD 20 000. Es un tipo de compañía de sucursal extranjera y que su nacionalidad es de Corea del Sur.

La razón social es la comercialización de tarjetas electrónicas, magnéticas y ópticas, lectores de tarjetas, equipos electrónicos y software. El representante es Kang In Soo.
Esta empresa instaló el mismo sistema en Cuenca, en marzo de este año. Allá, la modalidad de recaudación es considerada un éxito. Patricio Segarra, presidente de la Cámara de Transporte de Cuenca, aseguró que el sistema a través de tarjetas sí funciona en los buses urbanos. Así, el 65% de los pasajeros cancela el pasaje utilizando la tarjeta.

La responsabilidad en la comercialización de las tarjetas fue de EB. A través de campañas publicitarias logró comercializar 275 000 tarjetas inteligentes.
En Cuenca  EB también cobra una comisión del 9,15% del dinero recaudado. Este cobro se lo realiza sobre la recaudación diaria o mensual, según los acuerdos. El apoyo tecnológico y la información del sistema son respaldados en máquinas que están en Quito.

En las oficinas de EB trabajan 70 personas. En la capital, las instalaciones están en las calles José Padilla y Núñez de Vela. Irma Ardila, representantes de EB, desmintió que la empresa esté en quiebra, por la falta de tokens.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)