26 de March de 2015 20:09

Easy Taxi, otra opción para los usuarios del aeropuerto de Cuenca

Easy Taxi Cuenca

Easy Taxi es una opción para los usuarios del aeropuerto de Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo
Redactora
Cuenca

La capital azuaya es la tercera ciudad del Ecuador en contar con el servicio de Easy Taxi, después de Quito y Guayaquil. Se trata de una aplicación para teléfonos inteligentes que permite al usuario solicitar una carrera de taxi mediante este sistema.

Este servicio está disponible en Cuenca desde hace un año, pero el 15 de marzo del 2015 sus representantes firmaron un convenio con la Corporación Aeroportuaria de Cuenca para atender la demanda de los usuarios que utilizan el aeropuerto Mariscal La Mar.

Son 300 taxis de diferente cooperativas de Cuenca que están involucrados en este servicio. Cinco minutos antes de que arriben los vuelos habituales, procedentes de Quito o Guayaquil, se acercan a la zona de la salida de pasajeros para llevar a los clientes. Otros, en cambio, recorren cerca del aeropuerto para atender la posible sobredemanda.

¿Cómo funciona? Para solicitar un Easy Taxi el usuario debe tener descargada la aplicación de la red gratuitamente y abrir una cuenta personal con su nombre, número de teléfono y contraseña. También activar el GPS para que el mapa de la aplicación lo localice siempre en el lugar que se encuentra.

Entonces, para solicitar el servicio el usuario abre la aplicación y aparece el mapa del área donde se encuentra y automáticamente detecta a los taxistas que están cerca. El primer taxista que responda al requerimiento aparecerá en el teléfono del solicitante con sus respectivos datos: ubicación, nombre, foto, placa y modelo del vehículo.

Según José Vera, gerente de Easy Cuenca, el tiempo de espera promedio es de cinco minutos. La carrera cuesta lo que marca el taxímetro, con un adicional de 50 centavos ó 75 centavos si el servicio es diurno o nocturno, respectivamente. Esos valores funcionan en caso de utilizar la aplicación o cuando el usuario utiliza una de estas unidades estacionadas en el aeropuerto.

El miércoles 25 de marzo de 2015, José Carmona, de 38 años, utilizó este servicio cuando arribó al aeropuerto cuencano procedente de Guayaquil. No utilizó la aplicación, pero aprovechó la presencia de las unidades de Easy Taxi que estaban afuera. “Me gusta porque ofrecen un servicio inmediato, práctico y seguro, con un recargo mínimo”.

Según Andrea Vásquez, coordinadora de marketing de esta firma, en el país tienen 150 000 usuarios. Solo en el aeropuerto de Cuenca tienen un promedio de 80 carreras diarias y en días de mayor flujo de vuelos más de 110. Pero también operan con hoteles, restaurantes, concesionarios de vehículos, empresarios…

Eduardo Ávila es socio de la Cooperativa de Taxis Amigos y se unió a este servicio hace seis meses. Él contó que solo con esta aplicación realiza un promedio de 12 carreras diarias. A su compañero Juan Cristóbal González también le parece que este sistema es rentable.

Para Gustavo Muñoz, gerente de la Corporación Aeroportuaria, con este convenio se mejorará el servicio de movilidad de los usuarios. Este aeropuerto mueve un promedio de 500 000 pasajeros por mes y cuando hay vuelos –casi continuos- los pasajeros esperan bastante tiempo para coger un taxi que los lleve a su destino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)